Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19
Salud

Información general

Salud: finalmente tendrá un aumento salarial del 21%

El aumento llegó para el sector de Salud.

En el día de la fecha el gobernador Raúl Jalil y los ministros de Hacienda y Salud han recibido a los portavoces de los trabajadores de Salud. Con la intensión de avanzar y concretar respecto al acuerdo de las mejoras económicas en el marco de la Emergencia Sanitaria del coronavirus.

Jalil ratificó el aumento que tendrá las mismas condiciones que las fuerzas de seguridad. Será un aumento del 21% que se dará en dos partes. La primera será liquidada en el mes de octubre y la restante el diciembre. En el caso de que un trabajador fallezca por Covid-19 se indemnizar un equivalente de 10 sueldos.

“Al igual que las fuerzas de seguridad, los trabajadores de la salud han hecho un trabajo enorme para contener la pandemia de COVID-19 en estos meses, y por esta razón el Estado tiene que realizar un reconocimiento a la labor sostenida que nos ha permitido llegar a esta situación epidemiológica”, declaró el gobernador Jalil.

En la reunión con los representantes de ATSA, el reconocido político reconoció al Gobierno Nacional por el esfuerzo que han llevado a cabo para garantizar el bono extraordinario a trabajadores de la salud en la Emergencia Sanitaria; también la prórroga del mismo abarcará nuevo personal de trabajo. 

Los jefes departamentales como recompensa recibirán un incremento proporcional en su puntaje a partir del mes de enero. Finalmente, la ministra de Salud, Claudia Palladino, hizo hincapié en los pedidos que realizaron los trabajadores. Particularmente en uno referido al transporte público y el Poder Ejecutivo confirmó la gratuidad para el sistema de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *