Connect with us

Hi, what are you looking for?

hospital
hospital

Información general

No pagaron y le cortaron el teléfono al hospital de Santa María

Hospital en Santa María es reflejo de abandono total.

Un indignante hecho ocurre en San José, Santa María, que involucra a las autoridades. La Policía salvó a la familia de una urgencia a unos habitantes de la ciudad cuando trataban de solicitar servicio de urgencia ambulatoria pero jamás dieron respuestas. Ante el hecho, una patrulla se acercó al hospital a pedirla, le respondieron con lo inesperado.

La llamada no había sido atendida porque desde el área programática 12 no habían realizado el pago de la factura y concluyeron con la sustracción del servicio. Ante una situación de emergencia, es imposible tener contacto con el hospital que por temas administrativos está incomunicado, y esto se puede verificar llamando al 03838 423042.

Ahora, la familia que vivió el hecho, declaró lo sucedido desde el correo de lectores de El Aconquija, y confirman, no solo el riesgo que han ocasionado no contar con servicio telefónico, sino además que es sólo el hilo conductor que desemboca en un problema mucho mas grande: la negligencia laboral para el personal de Salud.

En el momento que la Policía dio con una de las enfermeras, le notificaron que hace rato venían sin teléfono y sin equipo de protección preventiva contra el Coronavirus. Asisten a un hospital que no presenta recursos hacia quienes le hacen frente a la Emergencia Sanitaria: sin guantes, barbijos, cofia, alcohol en gel ni pantallas faciales.

Una situación que deja mucho que desear, el hospital se encuentra en una situación total de abandono; tampoco cuentan con gas para que la cocina del hospital funcione, como resultado, son muy pocos los internados que reciben comidas calientes. El hospital refleja una situación que debería ser totalmente opuesta para resguardar la vida de quienes luchan contra el covid, y todos aquellos que necesitan atención médica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *