Información general

No habrán visitas en el penal de Miraflores

Varias actividades quedaron suspendidas hasta el momento.

Luego de que el COE confirme 11 nuevos casos de coronavirus que pertenecen al Penal de Miraflores, se ha decretado la suspensión de las visitas como medida de protección y prevención ante el coronavirus, el director, Daniel Romero, mencionó que los convalecientes se encuentran aislados en un sector específico de la institución.

Confirmaron que el “sistema les permite a los internos realizar sus actividades recreativas en el patio interno de cada uno de los pabellones, como así también en los espacios libres sin ningún tipo de contacto con el resto”, a medida que varias actividades dentro del pabellón quedarán suspendidas.

Esto incluye las visitas a los internos, que quedarán prohibidas y según el funcionario todos los que padezcan covid-19 están en un mismo pabellón. Bajo un “sistema burbúja”, el pabellón queda blindado y no tienen contacto con ningún otro personal; en caso de empeorar la situación de salud de alguno, será inmediatamente trasladado al hospital Malbrán.

Para tranquilidad de las familias de los oficiales y demás trabajadores del Penal De Miraflores, están bajo un sistema de “bloque o burbujas de guardias que van rotando, trabajan 24 por 72 horas de descanso”, mencionó la funcionalidad que el día de ayer el COE mencionó a través de una conferencia grabada.

Finalmente mencionó que, la “guardia que se encuentra totalmente aislada y que corresponde al personal penitenciario que dio positivo, todos fueron hisopados y el 50% de los resultados dieron negativo. Con respecto a la guardia del día martes que también fueron hisopados en su totalidad, los resultados fueron negativos, así que están trabajando dentro de la institución con la medida con la que se venía trabajando pero reforzado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version