Información general

Restaurarán el puente colgante de Tinogasta

Además, planean construir un mirador y un Ecoparque en la zona de Andalucas

En la jornada del 24 de septiembre, el intendente Sebastián Nóblega visitó Andalucas. Lo acompañó el Secretario de Turismo, Cultura y Educación, Marcos Stieb. En este lugar se proyecta un “Ecoparque”, sobre la Ruta 60 que corre al sur del río Colorado. Este viene a completar y brindar un servicio para quienes lo visitan

También estuvieron presentes, el senador departamental José “Noni” Alaniz, el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, y los equipos técnicos de las aéreas involucradas. Desde la intendencia precisaron que la semana próxima iniciarán los trabajos en coordinación con la secretaría de Obras Públicas y la Delegación de Copacabana

El proyecto, implica en un principio la restauración del Puente Colgante de Andalucas, que hoy se encuentra en mal estado. También incluye la construcción de un mirador e iluminación del sector. En otra etapa, se trabajará en los servicios, de agua, energía y concreción de un camping. Cabe destacar que este lugar está ubicado en el acceso a la Ciudad por la Ruta 40 es un atractivo natural único, que invita a apreciar la inmensidad del paisaje y la naturaleza.

La idea es hacer un “Ecoparque”, con una intervención mínima del espacio natural, para conservar y preservar su naturaleza. El Secretario de Turismo afirmó “Queremos recuperar puntos de encuentros, generar comodidades y espacios turísticos y de esparcimiento, pensando principalmente en los tinogasteños, y también para prepararnos para cuando se retorne el Turismo”.

En una primera etapa, los trabajos en el terreno implican un resguardo y preservación de las especies naturales de la zona, el inicio de restauración del puente colgante, iluminación, nivelación de algunos sectores del suelo, la construcción del mirador y reforestación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version