Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Andalgalá: Gobierno ayuda a mejorar condiciones laborales

Los jóvenes de Andalgalá son impulsados hacia el trabajo con el Programa “Promover Igualdad”.

El Gobernador, Raúl Jalil en su estadía en Andalgalá fue parte de una serie de convenios delegados por el municipio y la Agencia Territorial Catamarca. Allí se certificaron los aportes monetarios para emprendedores y emprendimientos, siendo así impulsado el Programa “Promover Igualdad”.

La provincia data de una caída del desempleo del 1,2% gracias a las cifras interanuales que presenta en INDEC. Es por eso, que las autoridades locales junto a Jalil autorizaron a 15 emprendimientos de jóvenes adultos de entre 18 y 24 años a percibir una suma total de casi 65 mil pesos.

De igual manera, la directiva de la Agencia Territorial Catamarca, encabezada por Ely Fontao, mencionó que deben “destacar el carácter federal de todos los aportes que realiza el ministerio de Trabajo de la Nación“, en agradecimiento a la oportunidad para el desarrollo laboral en Andalgalá.

Además continuó diciendo que si bien “son aportes que llegan a todos los puntos del país y que, particularmente en Catamarca, han mostrado frutos claros y consolidados”. Gracias a ello se logró destinar 1.555.000 de pesos al trabajo de nuevas y mejores oportunidades laborales para nuestro futuro.

Finalmente comentó que la caída del desempleo “es una buena noticia que se suma al hecho de que Catamarca mostró un crecimiento 0,9% del empleo registrado en el último mes, ubicándose en segundo lugar por detrás de Tierra del Fuego, que exhibió un crecimiento de 1,6%. Esto no es azaroso, sino que proviene de un trabajo articulado entre todos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *