Connect with us

Hi, what are you looking for?

jalil
jalil

Información general

Jalil debatió a fondo con Salud

Una reunión encabezada por el gobernador establece nuevas normas para Salud.

En el día de la fecha, el actual gobernador, Raúl Jalil, encabezó una charla con representantes de la salud pública y privada. Junto a la ministra de Salud, Claudia Palladino, y Fernanda Rosales quien es asesora general de Gobierno, debatieron cómo se llevará a cabo el proceso laboral de salud en esta nueva etapa de circulación comunitaria de coronavirus.

Definiendo los criterios en esta nueva instancia, se acordó tomar nuevas medidas que prevean las condiciones necesarias para la etapa que atraviesa la provincia. Recordemos que hace dos día, el Comité Operativo de Emergencia declaró que la provincia confirma su estado de circulación comunitaria.

Tras un estudio minucioso de focos y numerosos casos en los que no se podía hallar el origen de la enfermedad en varios pacientes, dio como resultado el comienzo de una nueva etapa en la que ahora el Gobernador realizó el protocolo correspondiente para determinar las formas para que todo el personal de Salud afronte la situación de la mejor manera.

Luego de que se decrete un decreto con la comisión sanitaria y sea asesorada y aprobada por el Poder Ejecutivo, el Gobierno podrá decir que ha logrado un acuerdo entre salud pública y privada en pos de garantizar la salud de todos los catamarqueños. Mañana continuarán las reuniones para determinar cuál será la medida a coordinar.

Palladino mencionó que “El ministerio de Salud ha elaborado una propuesta de trabajo que tiene indicadores puntuales. Estos indicadores fueron expuestos a los colegios de profesionales y especialistas, y ahora esperamos los aportes necesarios para avanzar con definiciones que queden plenamente plasmadas en un decreto del Poder Ejecutivo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *