Información general

Coronavirus: Gobierno refuerza los controles en la fontera

Gustavo Aguirre refuerza los controles de ingreso y egreso de la provincia.

gobierno

En la jornada de hoy, el actual ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, desarrolló cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la provincia. De igual manera, desde el Gobierno destacaron que los casos de coronavirus por parte de trabajadores de la empresa minera se encuentran contenidos, para así despejar las preocupaciones de los referentes gremiales.

Comenzó dando relevancia al control riguroso que ha tomado la frontera norte de la provincia, entre ellos puntualizó el caso de Santa María que posee dos ingresos: uno por ciudad y otro en la ruta 40, en consecuencia, Gendarmería y la Policía provincial se encuentran llevando a cabo operativos de control.

Este refuerzo también llegará a Antofagasta de la Sierra debido a la gran cantidad de registro de ingresos a la provincia. Se llevará a cabo un puesto de control en la localidad de la Ciénaga Redonda. Así se trabajará en equipo con la Policía de Salta para realizar un control total tanto del ingreso como del egreso de la provincia.

Por otro lado, el ministro de Seguridad, tuvo en la tarde de hoy una reunión con representantes de los gremios vinculados a la minería. Con la necesidad de expresar la necesidad de los controles que se realizan en las zonas mineras, Gustavo Aguirre mencionó que están atendiendo las problemáticas de dicho sector laboral.

Finalmente, el Gobierno constató que el control de las actividades mineras ubicada en el limite de Salta y Catamarca tendrán aún mayor control, proveedores o directivos podrán pasar a menos que tengan la autorización correspondiente, mayoritariamente por vía terrestre a casos exceptuados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version