Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comisión sanitaria

Información general

El Gobierno crea comisión para definir etapas en circulación comunitaria

La comisión tendrá a cargo determinar las etapas ante la circulación del virus.

Durante la mañana de hoy, desde el Poder Ejecutivo provincial se dispuso la creación de la “Comisión Sanitaria COVID-19”. Este estará conformado por los distintos actores del sistema de salud del sector público y privado. La misma funcionará en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia.

La misma tendrá a su cargo el asesoramiento, en el marco de la pandemia COVID-19. Obviamente respecto de los parámetros a seguir entre el tránsito del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” al “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” según corresponda. Además, la habilitación de actividades y los protocolos a seguir en cada instancia, en función de la evolución epidemiológica.

La coordinación de esta comisión estará a cargo del Ministro de Salud. Cabe decir que será este ministerio el encargado de designar los integrantes de la “Comisión Sanitaria COVID-19”. Por el momento no adelantaron novedad del equipo. Aunque prometieron que lo informaran por sus medios oficiales.

Esta medida está pensada en función de la toma de conocimiento de suba de casos en diferentes puntos de la provincia. Incluyendo los casos del Servicio Penitenciario de Catamarca y los 24 mineros que fueron detectados positivos con Covid-19.

A esta decisión se le suma las nuevas restricciones de circulación en horario nocturno y madrugada. Algo que no fue tomado de modo placentero por los catamarqueños. Todo a pesar de que buscaron el modo de no afectar la vida comercial de locales, sobre todo gastronómicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *