Connect with us

Hi, what are you looking for?

bares

Información general

Los Gastronómicos lograron su objetivo con respecto al horario de cierre

Las manifestaciones dieron sus frutos y la respuesta fue positiva.

Luego de los reclamos por parte de los propietarios de locales gastronómicos, el COE Catamarca informó que se ampliará el horario de cierre. Es que desde la semana pasada generaron reclamos para evitar cierres definitivos. Este acuerdo de extensión es para bares, restaurantes, confiterías, locales gastronómicos y afines. Esta decisión la tomaron desde el Poder Ejecutivo a cargo de Raúl Jalil.

Dicha medida se llevará a cabo dependiendo de los días. Por un lado, de domingo a jueves, inclusive el cierre será a las 22 horas. En tanto los viernes y sábados podrán bajar persiana a la medianoche. Esta fue una de las opciones que presentaron los representantes que se reunieron con el COE. Aunque no era la deseada. Desde un primer momento pidieron que la conclusión de sus tareas nocturnas sea a las 2 am.

Esta medida no excluye de sus deberes. Por ello es que se les recordó que, en virtud a la situación epidemiológica, los servicios y actividades autorizadas deberán respetar los protocolos dispuestos por las autoridades. Esto debe ser recalcado ante la puesta en conocimiento de los últimos contagios de Covid. Específicamente los 24 casos de los mineros.

También se decidió restringir la circulación en el territorio de la provincia en el horario de 22:30 a 6:00. Esto será a partir de hoy martes 29 de septiembre y hasta el día 11 de octubre inclusive.  Cabe destacar que se amplía este horario los días viernes y sábado por la noche hasta las 00:30 del día siguiente. Este punto causo algunas molestias ya que obstruye la libertad de las personas de la zona.

Ante estas novedades quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Como por ejemplo personal de salud, fuerza de seguridad, y demás. Además desde el COE dejaron claro que los incumplimientos a las medidas dispuestas serán pasibles de las sanciones establecidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *