Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entrega de plantines en tinogasta

Información general

Acciones para el Agro en Tinogasta

Entregaran plantines para el desarrollo agrario.

Este 29 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Integral de Desarrollo Rural (PIDER9. El mismo estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega. En el acto estuvieron presentes los directores provinciales CPN Juan Andrada (Comercialización) y Fernando Molina (Agricultura) y la secretaria de Producción de la comuna tinogasteña, Ana Arévalo.

“En el marco de este programa, se firmó un acuerdo de Plan Productivo para la producción de tomate destinada a abastecer a la agroindustria local” abundo Andrada. Del mismo modo explicó  “Para ello, el Ministerio aportó 100 mil plantines”. Estos implantarán los horticultores tinogasteños en sus fincas teniendo como destino la cosecha para este convenio”


También en nogal


Asimismo, el Ministerio aportó 600 plantines de nogal para ampliar la superficie cultivada en el departamento. También realizó distintas acciones en el marco de la campaña sanitaria contra Cydia pomonella o Carpocapsa. Esto se retoma en Tinogasta luego de varios años que venían sin acciones específicas para el ámbito agropecuario y productivo.

Los técnicos del Departamento Sanidad Vegetal, que dependen de la Dirección de Agricultura, procedieron al dictado de una capacitación destinada a productores nogaleros.. En esa instancia, se definió que los delegados de estas localidades cumplirán las tareas de monitoreo de la plaga haciendo la lectura de los datos. Sanidad Vegetal hizo luego la georreferenciación de las fincas. En el lugar colocó las trampas para ejercer el control de esta polilla que enferma al nogal afectando su productividad.

Según estimó el director de Agricultura, “cuando finalice la campaña contra carpocapsa en toda la provincia se habrán instalado más de 500 trampas abarcando una superficie superior a las 5 mil hectáreas”. Por los  cual el trabajo de los monitores capacitados comienza a ser de vital importancia para determinar los momentos precisos para hacer las aplicaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *