Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adicciones
Adicciones

Información general

¿De que se trata el “método islandés” que se aplicará en la Capital?

Catamarca es la primera provincia en participar en esta ayuda contra las adicciones.

El intendente Gustavo Saadi accedió a la virtualidad para concretar el convenio con Planet Youth para el desarrollo de programas de prevención de adicciones. Ahora, el intendente pone en plena esperanza la posibilidad de mejorar la situación de muchas personas que sufren de adicción en Catamarca.

Planet Youth es el centro de Investigación y Análisis Social de la Universidad de Islandia, que trabaja desde el inicio de los 2000s se encargó a la dedicación y el trabajo con jóvenes y adolescentes que tienen problemas de adicción a través del “método islandés” que ha mejorado notablemente la situación del país.

Eso la garantiza como un éxito a nivel mundial, y no sólo se ha aplicado a países como Argentina, sino también México, Canadá y Chile. Ahora Catamarca se consagra como la primera provincia del país en utilizar la metodología de lucha contra de drogas y otras sustancias con Planet Youth.

Saadi participó de la videoconferencia junto parte del Gobierno y explicó que “nos genera mucha satisfacción haber dado este paso, porque enfrentar la problemática de las adicciones es algo que consideramos vital desde el primer día de nuestra gestión, y asumimos el compromiso de concretar todos los esfuerzos necesarios para proteger a nuestros jóvenes y combatir este flagelo”.

“Esta primera etapa de aplicación del modelo islandés para la prevención del consumo de drogas entre jóvenes demandará cinco años, e implica como primer eslabón la elaboración de un diagnóstico real, para luego comenzar a definir y ejecutar estrategias de prevención”, declaró el jefe comunal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *