Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

En cuarentena un Hogar de Ancianos en Andalgalá realiza sus propios alimentos

Los abuelos del hogar San Vicente de Paul supieron aprovechar la cuarentena.

Esta noticia involucra al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de Andalgalá, quien ha sabido sacarle provecho a la situación de Emergencia Sanitaria por el Coronavirus haciendo un destacado ejercicio con los abuelos de la institución: una huerta para cosechar sus propios alimentos y pasar un buen rato con los adultos mayores, que son las personas más delicadas en pandemia.

Todo comenzó con la creación de una huerta inserta dentro de las instalaciones del hogar, y con mucho cuidado y paciencia, los abuelos festejaron las primeras producciones de vegetales como cebolla de verdeo, acelga, lechuga y otros alimentos que son destinados para su propio consumo.

El hogar ubicado en Andalgalá, muestra de manera diaria el avance de las actividades de cosecha vegetal con los más adultos. Entre ellos, se encuentra un hombre llamado José quien, con mucha paciencia logró cosechar acelga para luego hacer el menú del mediodía: Canelones.

En el Hogar de Ancianos aseguran que es una excelente actividad para que los abuelos no se abrumen debido a la situación sanitaria que atraviesa la provincia, no sólo otorgando un momento recreativo y satisfactorio para el estado de ánimo de muchos abuelos que se encuentran en “San Vicente de Paul”, finalmente mencionaron que están siempre orgullosos de sus integrantes.

Este nuevo sustento de alimentación, aporta no sólo una mejora en la nutrición, sino también una actividad que permite ayudar a los abuelos de Andalgalá, en sus actividades y felicidad. Finalmente, aseguran que la huerta quedó para quedarse, la celebración de las primeras producciones dejaron los contentos y prometen la continuidad la actividad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *