Información general

La Municipalidad de Tinogasta obtiene aumento salarial

El intendente se reunió con representantes gremiales y acordaron el incremento salarial.

tinogasta

El actual intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega concretó reunió con los representantes gremiales de ATE y UPCN. Allí, finalmente llegaron al acuerdo para una nueva actualización salarial del 21 por ciento. Este incremento salarial es otorgado debido al contexto pandémico que atraviesa todo el país.

Será un aumento de $3000 pesos que serán abonados en dos cuotas. En el primer cobro se realizó el día de ayer, 1 de octubre, por un monto total de $1400, mientras que la segunda se dará dentro de un mes, el 1 de noviembre con los $1600 pesos restantes. Aunque no fue solo la única medida tomada por la intendencia junto a ATE y UPCN.

Se determinó un incremento del 25% que corresponde a las Asignaciones Familiares, mientras que, finalmente, $500 de blanqueo sobre aumentos ya acordados. En consecuencia, será una gran suma de incrementos, que presenta un aumento total de $6.000 pesos para empleados municipales del departamento de Tinogasta.

Por otra parte, el Municipio ha realizado una serie de inversiones debido a la contingencia generada por el sars cov 2. La llegada del virus al país había tenido epicentro en la provincia de Buenos Aires, pero luego de varios meses, el virus comenzó a tener un número alarmante en el resto de las provincias, incluida Catamarca.

Es por eso que el Municipio ha puesto en marcha esta serie de aumentos para sus empleados ante la lucha constante del virus. Finalmente se confirmó una próxima actualización de $1000 pesos de aumento para becados que será entregada de igual manera, a través de dos pagos, $500 en octubre y el resto en noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version