Diferentes agrupaciones, trabajadores, empresarios, jóvenes desocupados reclamaron ayer por la puesta en marcha del proyecto minero Agua Rica. Esto fue en Andalgalá. Concretamente más de 350 personas se convocaron en la terminal de ómnibus Raúl Alfonsín. En el lugar realizaron una caravana por las calles céntricas de la Perla del Oeste. Luego regresaron al punto de partida para pedir por la puesta en marcha del proyecto Agua Rica.
El pedido de activación económica no fue el único pedido. También aludieron a que no debe dejarse de lado el cuidado del medio ambiente. “Nos vamos a diferenciar de la otra gente que ataca el edificio de la empresa y a sus trabajadores cada fin de semana, nosotros vamos a brindar un aplauso en apoyo”, dijo un trabajador. Este señor comentó que de la marcha participaron vecinos del departamento.
Testimonios de los presentes
Ada Yapura, trabajadora de la Cooperativa Emprendedores del Oeste, quien convocó a la marcha. Ella expresó: “Realmente estamos muy contentos porque superó lo que nosotros esperábamos, eso quiere decir que Andalgalá si quiere la minería y es algo de lo que nosotros siempre estuvimos convencidos”. La mujer exhibía un cartel que decía “la minería no mata, la ignorancia si”.
Consultado por una nueva convocatoria manifestó que durante la semana se dará a conocer como continúan. Daniel y Pepe, integrantes del Centro de Trabajadores del Oeste apoyaron la movida a favor de la actividad minera. Por ello explicaron “Nos vamos a reunir próximamente para ver cómo podemos apoyar al tema minero y apoyar la iniciativa de las chicas del lavadero que al igual que la nuestra es generar puestos de trabajo”.
Pepe Álvarez, recordó que en varios encuentros con los concejales municipales plantearon su preocupación por la generación de fuentes de trabajo. La puesta en marcha del proyecto Agua Rica depende de la aprobación del nuevo informe de impacto ambiental que tiene que presentar la empresa.
You must be logged in to post a comment Login