Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Información general

Incremento de sueldo a municipales de Valle Viejo

Zenteno accedió a dar el 21% de aumento a los municipales.

La Intendenta Susana Zenteno firmó el acuerdo por el 21% de aumento para los empleados del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Valle Viejo De este modo adhirió al mismo acuerdo que otros municipios de Catamarca. Esta medida busca mejorar el salario de los empleados municipales. Esto se da luego de diferentes luchas de los gremios con el gobierno provincial y local.

En una reunión realizada esta tarde entre la Intendenta Susana Zenteno, el secretario de Gobierno, Rolando Contrera y los representantes de los sindicatos SOEM y UPCN se firmó el acuerdo por un incremento salarial del 21%, en dos etapas. Un 10% se otorgará con el salario del mes de octubre y el 11% restante con el sueldo de noviembre.

Así se arribará al 21% de aumento para los empleados del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Valle Viejo. Del mismo modo informaron que el incremento salarial, también se abordó la situación de la ropa de trabajo. Desde los sindicatos expresaron su conformidad por la adquisición de indumentaria, calzado y capa de lluvia para el personal de barrido y recolección.

En la página de la Municipalidad de Valle Viejo indicaron que se expuso la primera entrega que se realizó por parte del proveedor de zapatillas, botines y capa de lluvia el miércoles pasado. También aludieron a que esta el compromiso de entrega de camisas y pantalones en los próximos días. Así destacaron el cuidado permanente de los trabajadores a partir de la entrega de elementos de bioseguridad (barbijos, guantes, alcohol).

Estos son puntos que vienen reclamando desde hace algunas semanas el sector gremialista. Hace unos días el Intendente de Andalgalá comunicó el mismo incremento salarial a su nómina de empleados. Quienes cobrarían 5 mil pesos más al neto total actual. De esta manera los municipales podrían acercarse al salario mínimo vital y móvil. Lo cual sería uno de los principales objetivos del pedido de aumento en cada zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *