Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ley de góndolas

Información general

La ley de Góndolas provincial a un paso de concretarse

Con esta norma se busca apoyar a los pequeños empresarios salteños y a los emprendedores que fueron afectados por el aislamiento social

(Por Diego Nofal) La comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes que preside Natalia Ponferrada, dio la semana pasada el puntapié inicial para comenzar a discutir el Programa Provincial de productos Catamarqueños en Góndolas. La iniciativa que fue bautizada “ley de góndolas provincial”, comenzó a gestarse hace tres meses y que se considera vital para darle un auxilio a las Pymes catamarqueñas y a los emprendedores que fueron los más afectados por el aislamiento social preventivo y obligatorio que se dispuso para combatir la pandemia de COVID-19.

El proyecto de ley que esta semana buscará avanzar hacia el recinto parlamentario lleva la firma de la titular de la comisión y de Jorge Andersch, Ricardo Aredes, Hugo Avila, Natalia Herrera, Guillermo Marenco, Marcelo Murúa, Marisa Nóblega, Alejandra Pons, Maximiliano Rivera y José Sosa. Esta norma servirá para que el Poder Ejecutivo de la provincia pueda exigir a las cadenas nacionales o provinciales de supermercados la inclusión en sus anaqueles de productos que sean fruto del trabajo de Pymes o emprendedores de Catamarca.

Según señalaron los diputados que trabajaron en la confección de la norma, con esta ley de góndolas provincial se “promueve crear condiciones de competitividad, permitiendo que los productores locales accedan a mejorar sus ingresos y adopten las condiciones de calidad y comercialización para tener una mayor presencia en el mercado”. La ley provincia de Góndolas es, básicamente, una herramienta que les permitirá a los empresarios locales competir con marcas que ya están instaladas en el mercado.  

Este proyecto comenzó a trabajarse en el mes de julio, luego de una reunión entre parlamentarios provinciales y funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia. Allí se acordó trabajar en la ley para establecer los procedimientos y mecanismos que permitan que los productos catamarqueños tengan un espacio para su comercialización en las góndolas de los supermercados.  

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo ya comenzó a trabajar en este tema de cara a generar un marco para la sanción de la norma. En una primera etapa se avanzó en la firma de convenios con las principales cadenas de supermercados nacionales. Desde entonces, sin que la ley haya sido sancionada, se avanzó  en la inclusión en las góndolas de productos locales, de distintas empresa de nuestra provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *