Connect with us

Hi, what are you looking for?

zenteno
apagon virtual

Información general

Docentes de Valle Viejo sin el mínimo paritario por falta de gestión de Zenteno

Desde este jueves, los docentes del departamento comenzaron un apagón virtual indefinido.

Este jueves, los docentes del sistema municipal de Valle Viejo iniciaron un apagón virtual en reclamo por aumentos salariales. Tal y como lo había anticipado el secretario general del Sidca, Sergio Guillamondegui, desde este jueves los docentes llevan adelante un apagón virtual indefinido hasta que se solucione la problemática. El reproche va contra la intendenta Susana Zenteno por no respetar el mínimo paritario.

Guillamondegui explicó que “no se está respetando el mínimo paritario en Valle Viejo. No es dinero que tiene que poner el municipio. Se trata de un desembolso que tiene que aportar la provincia, y a su vez la provincia se lo manda Nación. Si lo está respetando Capital y Fray Mamerto Esquiú, no puede ser que en el departamento denote por este tema”. La protesta se decidió por la falta de respuesta de Zenteno.

EL COMUNICADO

A través de un comunicado presentado esta semana, el secretario gremial expresó que se llegó a esta medida debido a la falta de acuerdo por la equiparación salarial. “Hace 15 días que no reciben respuesta los docentes de Valle Viejo y desde el jueves llevarán a cabo un apagón por tiempo indeterminado”, manifestó Guillamondegui esta semana, tras ser consultado por una radio local.

“Las medidas de acción directa, a partir del jueves 8 del corriente mes consisten en quite de
colaboración (apagón virtual) hasta tanto se tenga una propuesta formal por parte del Ejecutivo, que tienda a solucionar el presente conflicto”, indica un tramo de la nota que presentada a la intendenta de Valle Viejo, que también va para la Dirección Provincial de Inspección Laboral (DPIL).

Por otro lado, el referente gremial también se refirió a la vuelta a clases y dijo que todo dependerá de los ministerios de Salud de cada jurisdicción. “Seguro volveremos a la discusión sobre el estado de las escuelas, las decisiones políticas de los gobernadores. En nación se mira lo que pasa en el AMBA y desconocen el interior”, sentenció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *