Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hugo Avila

Información general

Ávila pide la cabeza de Gordillo por “incompetente”

Hugo Ávila pide que se vaya el ministro Gordillo

El Diputado Ávila se explayó en un video en su cuenta personal de Facebook. En el mismo explicó porque está en contra de las políticas públicas que implementa Jalil. Además, apunto contra el Ministro de Educación Gordillo a quien acusó de incompetente. También dijo que iba a apoyar a los docentes y a toda la comunidad educativa de Catamarca.

El video inicia diciendo “Lo que está pasando en el sistema educativo de Catamarca es realmente preocupante”. Luego de esto prosigue “por eso ayer presente dos proyectos uno vinculado que el gobierno frene en traspaso de los Institutos Superiores al Ministerio de ciencia y tecnología. Esto es uno de los temas que preocupó al sector docente durante la semana. Sobre este tema indicó “eso significa desfinanciar y de alguna manera el cierre de los mismos”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3685984521435209&id=1478052378895112&sfnsn=scwspmo

Del mismo modo continuó “por otro lado también planteó la necesidad de la salida de Ministro de Educación Gordillo de su área”. Esto se debe a que Avila cree “que ha demostrado su total incompetencia, los números lo dicen”. Este punto lo fundamenta con que según un informa el 52% de los alumnos no tiene la necesaria conectividad virtual para tener clases”. Luego explicó que está en contra de las designaciones generadas en su ministerio, incluida la del Hijo del mismo Gordillo.

 Por otro lado, también puntualizó en los diversos nombramiento truchos o ilegales. Por ello es que ameritaría la salida lo más rápida posible del actual encargado de la educación provincial. “Ahora se le suma el desmantelamiento de los institutos superiores” agregó el diputado. No obstante, estuvo lejos de calmarse y recordó que Jalil está lejos de poner en marcha lo que prometió en campaña electoral.

Esa promesa era la Universidad Provincial.  Asimismo, plateó “al contrario quiere, según sus propias palabras ahorrar gastos y en educación no hay gasto, sino que hay inversión”. Del mismo modo mencionó “por eso todo tenemos que luchar, por eso desde mi puesto de la Legislatura acompañaré a los gremios autoconvocados y a todos los sectores de la comunidad educativa”. Sobre este punto destacó que “no podemos permitir que las políticas educativas que quiere implementar el Ministro Gordillo se pongan en marcha y tampoco que siga en su puesto”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *