Connect with us

Hi, what are you looking for?

armenia

Información general

La donación del Fondo Armenia Artsakh fue liberada

Luego de mas de 180 días liberaron los contenedores de medicamentos.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que concluyó con todos los trámites administrativos. Estos ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Dirección de Reingeniería de Procesos Aduaneros. Los mismos era, para la liberación del contenedor que transporta la donación de medicamentos e insumos médicos de Armenia Artsakh Fund.

Originalmente, la donación no fue gestionada por el Ministerio de Salud de la provincia, sino por el representante del Fondo Armenio, Konstantin Orlov. Este señor reside en la ciudad de Recreo. Los medicamentos tienen el objetivo de ser destinada a centros de salud de dicho lugar.

Desde el momento que se hizo formalmente la presentación ante el Ministerio de Salud de la provincia. Como debió haberse realizado desde un principio, comenzaron a gestionarse los nexos con los organismos nacionales pertinentes para tomar conocimiento de los procedimientos que se debían cumplir para liberar de Aduana la donación enviada por el Fondo.

Horacio Sierralta, secretario de Interrelación Municipal, explicó que el primer impedimento que tuvo el Fondo fue “el cambio del destinatario del donativo, del Hospital de Recreo al Ministerio de Salud”. Esto se debe a que dicho hospital no cumplía con los requisitos exigidos por los organismos intervinientes. Algo que les llevó mucho tiempo y en el medio está la pandemia que retrasó todo.

Una vez realizado el cambio de donatario, se articuló con la Dirección de Farmacia e Insumos del Ministerio de Salud. Esto fue para la realización de la traducción al español del listado de medicamentos e insumos médicos donados. Posteriormente se generó la elevación a ANMAT. Según explicaron por parte del Ministerio de Salud existió siempre toda la predisposición para el acompañamiento en las presentaciones de rigor ante los organismos nacionales pertinentes.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *