Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Así va quedando el campo de juego del Estadio Bicentenario

La cancha, se encuentra en proceso de reparación.

Mediante una publicación de Facebook, el gobernador Raúl Jalil mostró los resultados de la recuperación en el campo de juego del Estadio Bicentenario. “Mientras se ejecutan las obras de infraestructura, el área de Deportes ha avanzado con la recuperación del césped”, explicó el mandatario. En el post, incluyó una imagen de cómo va quedando el espacio deportivo que generó mensajes positivos entre los usuarios.

Cabe recordar que desde hace meses este lugar padece de diversas problemáticas. Por un lado, la pandemia y por otro las controversias en cuanto al costo de construcción y refacción. Es que el gobierno provincial le estaba reclamando a la empresa Capdevila, que hizo el Estadio Bicentenario, el cual se hundió, pagar el daño por 250 millones de pesos. Aunque finalmente terminan arreglando por 44 millones.

El arreglo sin duda era por menos. El hundimiento del estadio no costaba 250 millones como afirmó la gestión de Lucía Corpacci y el fiscal de Estado Carlos Bertorelo. Y como costaba menos, por lo tanto, podía arreglarse antes. No era tan grave el asunto, sino que se lo uso políticamente como un ícono de la ineficiencia y la corrupción.

ANTECEDENTES

La cancha, ubicada en la zona norte de la capital de esa provincia, y que cuenta con capacidad para albergar a 18.500 personas sentadas, fue estrenada oficialmente el 30 de noviembre del 2010 como sede de varios partidos de Copa Argentina. Sin embargo, según el informe de la Universidad Tecnológica de Tucumán, fue cerrada por problemas en sus cimientos.

“Junto al ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle y al ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera supervisamos el inicio de obras de recuperación del Estadio Bicentenario”, escribió Raúl Jalil, gobernador de la provincia, en sus redes sociales. Y agregó: “Queremos recuperarlo para incentivar el deporte de nuestra provincia. Es un inversión para que Catamarca vuelva a posicionar su potencial deportivo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *