Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil
Conectividad

Información general

Educación virtual: Jalil le echó la culpa a Macri por la falta de conectividad

Para Jalil la culpa de la poca conectividad es de Macri.

El Gobernador Jalil apuntó contra el ex presidente de la Nación cuando le consultaron sobre el tema de conectividad. Esto se debe ante la falta de conexión en muchos sectores de la provincia. Algo que afectó fundamentalmente a los niños y niñas que están en el sistema educativo. Este año sufrieron los efectos de la pandemia y la virtualidad de las clases. Este es uno de los puntos que llevo a la deserción de varios menores.

Cristina Kirchner cuando fue presidente firmó un convenio con ARSAT y con Lucía Corpacci de 400 millones para conectar toda la provincia” inició Jalil en una entrevista. Luego prosiguió “pero lamentablemente la presencia de Macri fue un problema para este plan”. También explicó que se dio inició un juicio del cual piensan que tienen amplia posibilidad de ganar. “Estamos en conversaciones con Santiago Caffiero, sus equipos y ARSAT en videoconferencia para llegar a un arreglo” agregó.

Del mismo modo explicitó “lamentablemente no fue un problema la provincia, en este punto Macri fue quien decidió no invertir en conectividad para Catamarca”. Posteriormente intervino diciendo “por eso estamos en esta situación si nos lo hubiéramos dado hubiéramos invertido Lucía o lo empezábamos invertir nosotros”. A modo de finalizar dijo “ahora ya hemos comenzado invertir, pero estamos en con arreglos de otras obras también y bueno la pandemia ha dificultado un poco todo”.

Cada uno de los dichos del gobernador Jalil fueron tras la consulta sobre la educación virtual. Por esto es que el Catamarqueño le echo toda la culpa al expresidente Macri. Esto se debe a la falta de conectividad en gran parte del territorio provincial. Además, cabe decir que más del 50% de los alumnos no pudieron acceder a las clases de manera remota.

Este es uno de los puntos que llevó a la deserción y poca presencialidad en las aulas virtuales. El tema se renueva tras el decreto de vuelta de clases presenciales de los chicos de último año de secundaria. Algo que solo se da en diferentes provincias. Sin embargo es algo que aún está en duda en Catamarca e inclusive muchas provincias del país

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *