Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta
Antofagasta

Información general

Antofagasta: Empleados del municipio minero piden incremento salarial

Los trabajadores se dirigieron a Julio Taritolay con un contundente documento.

Fueron más de 50 empleados mineros de Antofagasta, los que firmaron la carta en solicitud de un aumento salarial. Este documento fue presentado a la autoridad, el intendente municipal Julio Fernández Taritolay. Allí los trabajadores municipales destacaron que se encuentran “históricamente postergados económicamente”.

Fue así, cómo los trabajadores destacaron su verdad: “la realidad golpea las puertas a cada trabajador de su dependencia”. Recordemos mas allá de la situación histórica del coronavirus, los empleados del municipio de Antofagasta ya tenían un sueldo que, con suerte, cubría las necesidades básicas.

Los recursos mineros del oeste son bastos, en donde los municipios contemplan millones, pero sus trabajadores con tienen un salario que no les permite solventar sus días. Este es el caso de los empleados de Antofagasta de la sierra, quienes elevaron la queja que fue contundente y arremete contra el mismo Julio Taritolay, representante de la extensión radical macrista.

“Señor intendente pónganse un momento en nuestros zapatos y pregúntese que hago con $15.000, pago los impuestos, y no compro los alimentos que doy. ¿A mis hijos qué les digo?” sentencia un fragmento de la protesta en donde exigen el aumento del 100%. Allí los trabajadores sentencian duramente su terrible condición salarial.

Si bien es poco probable un aumento que doble su salario mensual, los trabajadores se ven sujetos a una crisis económica que con tan bajo ingreso no pueden hacerle frente y destacan que deberían ser los más beneficiados ya que viven en un departamento rico en minería, “tendríamos que ser beneficiados, pero no”, sentenciaron finalmente, el descontento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *