Información general

El COE permitiría las reuniones por el Día de la Madre

Según Aguirre, desde COE analizan las posibilidades.

HABILITAN REUNIONES POR DIA DE LA MADRE

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, indicó esta desde esta mañana que se está analizando la posibilidad de habilitar las reuniones sociales en los próximos días. De este modo se entiende que permitiría que el Día de la Madre. Ya que se festeja el próximo domingo. Algo que sería un gran regalo para las madres catamarqueñas.

El Ministro de Seguridad Aguirre comentó que hay dos puntos a evaluar por el Día de la Madre. “Por un lado está el pedido de los comerciantes de extender el horario de atención” esto les pareció muy acertado, ya que al haber más tiempo se podrá controlar mejor el ingreso de clientes a los locales. “Es así que le trasladamos la medida a los municipios y al menos desde la Capital me informaron que van a extender el horario de atención hasta las 22″ preciso el ministro.

El otro tema es el de las reuniones sociales, a lo que indicó “en ese caso estamos evaluando, aunque no puedo confirmar nada, habilitarlas en los próximos días”. “Hasta no hace mucho teníamos habilitadas las reuniones y quizás podríamos volver a eso en los próximos días”, señaló Aguirre, quien aclaró que una vez que haya una definición se informara a través del COE provincial. 

Sobre el sistema semáforo

Con respecto a la implementación del esquema de fases semáforo, que se esperaba para ayer y finalmente no ocurrió y se extendió el decreto anterior. Por ello es que Aguirre sostuvo que “nos tomamos un poco más de tiempo para evaluarlo bien.”. Esto se debe a los últimos casos positivos que se tomo conocimiento. Algo que alertó sobre todo a la comitiva gubernamental.

“Esto no es un retroceso, somos consientes que una cuarentena tan larga genera cansancio, hatázgo” especificó el encargado de COE. Además apuntó “tenemos que saber que todas las medidas que tomes impactan en la sociedad y por eso hay que analizarlo bien. Más aún en este caso teniendo en cuenta que el esquema de semáforo será el que va regir en los próximos meses”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version