Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil
Jalil

Información general

Jalil habló sobre el ARCa

En conferencia de prensa. Jalil agradeció la responsabilidad ciudadana.

El Gobernador Jalil, indicó su alegría en cuanto a la confirmación por parte de la Cámara de Diputados y Senadores del ARCa. Esta es la Agencia de Recaudación de Catamarca. Además especificó que con estas acciones se demuestra el camino a seguir. Inclusive aludió a la responsabilidad de los catamarqueños.

Con respecto a el camino a seguir aludió a que es: “para poder terminar de organizar el Estado como herramienta”. En esta estará incluido el registro de la propiedad de catastro. Un claro ejemplo es la firma de un acuerdo salarial con rentas, el el que se mejoro los sueldos. Por esta acción es que el Gobernador felicito al todo el equipo de escribanía, abogados y al encargado de Hacienda por los nexos logrados.

Esto significa que el gobierno provincial creó lazos con el Colegio de Escribanos y Agrimensores. Teniendo en cuenta lo legal como base de todo en lo que concierne lo social. Esto se debe a que: “no solamente se va a poder dar una escritura sino que también es importante para poder sacar un préstamo para cuando una familia tiene una herencia y al fin terminan pensando cómo tienen que demostrar la propiedad para poder agilizar” expresó.

Pago de las Escrituras

También aseguró que el Colegio de Escribanos y el Colegio de Agrimensores le van a donar a la gente el 50% de valor de la escritura. Es decir que al Estado le pagará el 50% y el otro 50% el dueño. Por lo que es una gran ayuda para los propietarios. Del mismo modo abundó sonreí los informes de las regalías mineras. Lugares donde se están generando inspecciones.

“Algunos Intendentes me dijeron que están queriendo firmar convenio con el ARCa para que se instale en algunos municipios que para mí es muy conveniente” apuntó Jalil. También subrayó “me gustaría que como sucede en otros lugares que hay una sola boleta en la que se encuentran los impuestos nacionales, los provinciales y los municipales”.

Del mismo modo aclaró que todo se basa en la responsabilidad de los catamarqueños en cuanto al pago de los impuestos para obtener mayores beneficios a futuro. Además de la oportuna aplicación de los nuevos métodos en cuanto a lo financiero de la provincia. Por ello es que agregó “quiero agradecerle a los ciudadanos y su responsabilidad porque la recaudación está bien en Catamarca y esto se debe a que los catamarqueños”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *