Connect with us

Hi, what are you looking for?

????????????????????????????????????

Información general

Piden que el cargo vacante en el Ministerio de Educación sea ocupado por una mujer

El miércoles, Francisco Gordillo renunció tras las seguidillas de escándalos.

Tras la renuncia de Francisco Gordillo, ministro de Educación, el Movimiento de Mujeres por la Igualdad Catamarca se refirió al tema. Mediante un comunicado de prensa, las mujeres solicitaron que el cargo que dejó vacante Gordillo sea comandado por una mujer. En el escrito explica que “el Estado debe actuar y direccionar las políticas públicas asumiendo y ponderando a quienes mayoritariamente traspasan las aulas docentes: Las MUJERES”.

Además, el movimiento resaltó la situación actual de muchas maestras: Quienes parece ser pueden llegar a un determinado nivel, como directoras de nivel, de escuelas, formadoras de formadoras. Pero llegar al ministerio parece vedado”. Entre los puntos remarcado, hacen referencia a la necesidad urgente de aplicar la Educación Sexual Integral (ESI) de manera eficiente en las escuelas, punto que se viene reclamando hace tiempo y sigue postergado. 

Por último, en el comunicado se destaca que “¡las mujeres queremos tener un espacio donde se diseñen políticas públicas! ¡Queremos UNA MUJER EN EL MINISTERIO DE EDUCACION! Queremos UN GABINETE PARITARIO como garantía de igualdad!”. La publicación ya cosechó cientos de comentarios a favor, mientras que desde el Gobierno provincial no se hicieron eco del pedido todavía.

LA RENUNCIA DE GORDILLO

En las últimas semanas las polémicas en torno al Ministerio de Educación no dejaron de aparecer. Uno de los problemas más graves fue la designación de personal en diversas áreas sin los concursos correspondiente. En consecuencia, Francisco Gordillo se aparta del cargo de educación como resultado de las múltiples presiones que sentía tanto por el gobierno como de los empleados del sector de educación.

Finalmente, el exministro Gordillo había mencionado que es importante “de que podamos dejar la mejor impronta si es que tenemos que abandonar el ministerio”. Finalmente, desde ayer miércoles, Gordillo ya no forma parte del cuerpo de Gobierno, dejando a Jalil con un funcionario menos, un total de dos en tan solo dos días. Resta saber en las próximas horas quién lo suplantará.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *