Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus

Información general

Advierten sobre falsas altas de pacientes o casos sospechoso de coronavirus

El COE Catamarca publicó un mensaje para avisar sobre esta modalidad en cuanto al coronavirus.

Este sábado por la tarde, el Ministerio de Salud de Catamarca advirtió mediante un comunicado sobre falsas altas de pacientes o casos sospechosos de Covid-19. Según explicaron en la publicación, autores hasta el momento no identificados se hacen pasar por autoridades de la cartera. De esta manera, estos sujetos contactaron a personas aisladas para “darles el alta médica”.

En este sentido, las autoridad del Ministerio de Salud anticiparon que se podrá radicar las denuncias correspondientes por estas llamadas ilícitas. Estas maniobras constituyen un claro peligro sanitario para toda la provincia. Debido a esto, es que el COE emitió el comunicado, para alertar a toda la comunidad catamarqueña de no caer en estas maniobras telefónicas perjudiciales.

CÓMO ES EL ALTA DE PACIENTES

Además, las autoridades se vieron obligadas a aclarar que cada nodo sanitario tiene un profesional debidamente identificado a cargo. Este, junto a su equipo de trabajo, se encarga de redactar los documentos necesarios para dar el alta definitiva a pacientes positivos o casos sospechosos de coronavirus. Es decir que los médicos se reconocerán si deben contactarse con estas personas.

Por otro lado, la documentación para dar de alta a pacientes Coronavirus positivos o casos sospechosos funciona con una modalidad de doble chequeo. Esto se remite una copia digitalizada del alta a través de correo electrónico o vía mensaje de texto. Luego se verifica posteriormente con un llamado telefónico de las autoridades. La documentación lleva sello y firma del profesional.

Hacia el final del comunicado, el Ministerio de Salud aclaró que “no usa números privados“. “En la llamada las personas tienen el derecho de pedir los datos de quien la emite” finalizó la publicación. Es por este motivo que se insta a la población a analizar los posibles llamados de esta índole y realizar la denuncia para poder dar con los autores de este ilícito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *