Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: la provincia sumó 16 casos

El total acumulado asciende a 448.

En las últimas semanas, la curva de contagios de coronavirus aumentó exponencialmente en la provincia. A pesar de que se viene limitando la circulación, los casos siguen apareciendo en todo el territorio. En el último informe del Comité de Operaciones de Emergencia se detalló que aparecieron 16 casos y el total acumulado asciende a 448.

De los 16 casos positivos de coronavirus detectados hoy, todos fueron procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud. El Comité de Operaciones de Emergencia de Catamarca aclaró que los pacientes que se registraron este sábado corresponden a Capital (3), Capayán (11 – agentes del Servicio Penitenciario), Paclín (1) y La Paz (1 – derivado a Hospital Malbrán).

De los casos detectados hoy, 1 corresponde a contacto estrecho de paciente confirmado, 11 son contagios por conglomerado y 4 se encuentran en investigación epidemiológica. Hasta las 22 horas de hoy se registraron 3 nuevas personas recuperadas que corresponden a Capital (2) y nodo Salar del Hombre Muerto (1). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 229 se consideran activos.

La UTI del Hospital Malbrán tiene 2 pacientes alojados: un caso positivo de coronavirus ya informado y uno que ingresó en la jornada de hoy. Ambos permanecen con Asistencia Mecánica Respiratoria. A partir de hoy se está aislando a contactos estrechos de casos positivos en el complejo de Emaús. Está decisión del COE responde a la necesidad de preservar las habitaciones del sector leves.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la nación informó que se registraron 13.510 infectados este sábado. A su vez, desde el último reporte emitido, se registraron 384 muertes por coronavirus. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años. También, aclararon que el 64,2% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *