Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capayán
Capayán

Información general

Capayán pasó a la Etapa Roja

La medida durará siete días.

Desde este domingo a las 17 horas la localidad de Capayán pasó de Etapa Amarilla hacia la Etapa Roja. Esto se dispuso por el término de siete días. La disposición fue realizada por el COE departamental. La gravedad epidemiológica que atraviesa la población, y más que el penal está en el distrito, llevó a tomar esta dura decisión para la población.

Específicamente la decisión estuvo a cargo del COE Capayán. Y fue tomada en la tarde de ayer. Concretamente fue a partir de los cambios registrados en la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19 en la jurisdicción municipal. Es que consideraron grave detectar el primer caso.

El COE local tomó las medidas tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la jurisdicción de la Municipalidad de Capayán. Esto está sumado a casos de personas que prestan servicios en el penal de Miraflores y que tienen domicilio en la localidad de Chumbicha. Asimismo, se informó que el personal de salud ya trabaja realizando los controles pertinentes, además de establecer los contactos estrechos del caso confirmado.


En cuanto a las personas que ingresaron o salieron ayer de la jurisdicción municipal por el Día de la Madre, desde el COE Capayán se dispuso que los mismos debían tomar los recaudos necesarios para retirarse o reingresar a la jurisdicción antes de las 20 horas. Esto se debe a que a partir de ese horario la circulación estaría prohibida.


Desde el COE Capayán solicitaron a la comunidad en general a tomar las medidas correspondientes y colaborar con el personal de seguridad, sanitario y municipal. Claramente a los fines de evitar la propagación del COVID-19. En tanto para hoy está prevista una conferencia de prensa en la cual se darán detalles de la situación sanitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *