Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: Catamarca sumó 11 casos

Ya son 471 los positivos en el territorio.

En las últimas semanas, la curva epidemiológica de Catamarca aumentó exponencialmente. Actualmente, las autoridades aseguran que la situación epidemiológica está controlada, pero los casos siguen apareciendo. En la jornada de este lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia aclaró que se detectaron 11 nuevos infectados. Ya son 471 los positivos de coronavirus en el territorio.

De los 11 casos positivos detectados hoy, todos fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Los infectados detectados hoy corresponden a Capital (8), Capayán (1), La Paz (1) y Valle Viejo (1). 6 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 1 es un contagio por conglomerado y 4 se encuentran en investigación epidemiológica.

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 3 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (2) y Capayán (1 – nodo Servicio Penitenciario). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de las altas hasta la fecha, 244 se consideran activos. Todos los pacientes alojados en todas las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son por coronavirus.

El COE Catamarca informa que una mujer embarazada de 8 meses que dio resultado positivo para coronavirus en testeo PCR dio a luz. Esto hoy tras realizarse una cesárea en la Maternidad Provincial. El neonato será testeado mañana para determinar si existe contagio vertical. En este caso puntual, mientras que la madre será testeada para evaluar una posible alta hospitalaria.

El gobernador será testeado regularmente para evitar contagios de coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la provincia detallaron que el gobernador de la provincia será testeado con PCR cada diez días. El último hisopado realizado tras un viaje protocolar dio resultado negativo. Esto se da luego de lo que pasó la semana anterior, después de que un custodio diera positivo, Jalil debió aislarse por ser sospechoso de tener coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *