Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: se registró la primera víctima en la provincia

El fallecido tenía 42 años.

En las últimas semanas, la curva epidemiológica en la provincia aumentó exponencialmente. A pesar de las medidas de prevención que se están tomando, los casos siguen apareciendo. En la jornada de este domingo, el Comité de Operaciones de Emergencia confirmó que aparecieron 12 nuevos pacientes con Covid-19. Además, se registró el primer fallecido en el territorio por el coronavirus.

Hasta las 22 horas del domingo 18 de octubre, se han detectado 12 nuevos casos de coronavirus en la provincia. El total acumulado de pacientes positivos detectados asciende a 460. A su vez, el Comité de Operaciones de Emergencia aclaró que de los 12 casos positivos detectados hoy, todos fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de Catamarca.

Los casos positivos de coronavirus detectados hoy corresponden a Capital (6), Capayán (3 – 2 del nodo Servicio Penitenciario), Fray Mamerto Esquiú (2) y Valle Viejo (1). De los contagiados detectados hoy, 8 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 2 son contagios por conglomerado. Además, 2 se encuentran en investigación epidemiológica.

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 4 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (3) y Belén (1). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de dados de alta hasta la fecha, 237 casos se consideran casos activos. La UTI del Hospital Malbrán tiene 1 paciente alojado: un positivo ya informado con Asistencia Mecánica Respiratoria.

El primer fallecido por coronavirus

Pasadas las 5 de la mañana se confirmó el fallecimiento de un paciente Covid positivo. Este es la primera víctima de coronavirus que se registra en la provincia desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre de 42 años que ingresó al nosocomio tras haber dado positivo en un testeo PCR procesado por el Laboratorio Central del ministerio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *