Este fin de semana se celebró el Día de la Madre y por esta razón muchas ciudades tomaron medidas para evitar las reuniones sociales. En Catamarca, el gobierno quiso habilitarlas, pero no recibió ninguna respuesta desde nación. En Los Altos, la municipalidad impuso la Ley Seca para limitar estos encuentros, pero los vecinos aseguran que se vendió alcohol igual.
Catamarca, por medio de la ministra Palladino, pidió la habilitación de las reuniones sociales en una reunión con autoridades nacionales. Desde el Ejecutivo no le dieron una respuesta concreta, y desde la provincia se determinó que cada municipio apruebe o prohíba estos encuentros en sus territorios. Por esta razón, en algunas ciudades se pudo y en otras no.
En Los Altos se permitieron los encuentros, pero con una particularidad. En la noche del viernes, el municipio expresó: “Por motivos de los festejos por el Día de la Madre se pondrá en vigencia la denominada Ley Seca. Ordenanza N° 016/14 la cual prohíbe la comercialización y/o distribución gratuita de bebidas que contengan alcohol. Todos los infractores recibirán multa estipulada en decreto Provincial 15/78 que oscilarán entre $20.000 (Veinte mil) y $100.000 (Cien mil) pesos”.
Esta medida no cayó bien en los comerciantes de Los Altos. Los mismos aseguraron que la medida que tomó el intendente Olveira no tenía sustento ni sentido. Afirmaron que la industria alimenticia a nivel país está exceptuada de prohibiciones y que el vino, por ejemplo, está considerado como alimento en el código alimentario. “Están actuando en contra de la legislación, hábitos y costumbres”, expresaron.
A pesar de la prohibición que impuso el intendente de Los Altos, Rafael Olveira, los vecinos aseguraron que se vendió alcohol igual durante el fin de semana. Los ciudadanos aclaran que la comercialización de las bebidas estuvo a cargo de los hijos de un funcionario del gabinete municipal de apellido Nieva. Los comerciantes se quejaron por esto, pero nadie les dio una solución.
You must be logged in to post a comment Login