Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19
Covid-19

Información general

Coronavirus: Se registró la segunda muerte en Catamarca

La víctima era de Recreo.

En las últimas semanas, la curva epidemiológica aumentó exponencialmente en la provincia. A pesar de todas las medidas que se vienen imponiendo, los casos siguen apareciendo en los diversos puntos de Catamarca. En la jornada de este martes, el Comité de Operaciones de Emergencia informó que hubo 21 nuevos positivos y ya son 492 los infectados. Además, se registró la segunda muerte por coronavirus.

De los 21 casos positivos detectados hoy, todos fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Los detectados hoy corresponden a Capital (14), Capayán (4), La Paz (1), Valle Viejo (1) y Fray Mamerto Esquiú (1).13 corresponden a contactos estrechos de infectados de coronavirus y 8 se encuentran en investigación epidemiológica.

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 3 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (2) y Belén (1). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 261 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes alojados en todas las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de coronavirus.

Segunda muerte por coronavirus

El COE Catamarca informó que una señora mayor de 90 años falleció en una clínica privada de la ciudad de Recreo tras haber sido diagnosticada con coronavirus. Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron el envío de un equipo de personal especializado para el análisis y contención de la situación epidemiológica en la ciudad.

Este fallecimiento fue confirmado por el gobernador de la provincia en una entrevista televisiva. En la misma, deslizó que las autoridades de la clínica de Recreo no habían actuado de la mejor manera. Esta es el segundo fallecimiento por coronavirus en Catamarca. El primero se registró el pasado domingo 18 de octubre y la víctima fue un hombre de 42 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *