Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: Catamarca tiene 507 casos positivos

Este miércoles aparecieron 15 infectados.

En las últimas semanas, los curva de contagios de coronavirus aumentó exponencialmente en Catamarca. A pesar de todas las medidas de prevención que se vienen tomando por parte del gobierno, los casos no dejan de aparecer y el territorio sigue teniendo circulación comunitaria del Covid-19. Además, en estos días se registraron las primeras dos muertes.

Hasta las 22 horas del miércoles 21 de octubre, se han detectado 15 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 507. Además, el Comité de Operaciones de Emergencia aclaró que de los registrados hoy, todos fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (10), Capayán (3, de los cuales 1 corresponde al conglomerado Servicio Penitenciario), Belén (1) y Andalgalá (1). De pacientes de hoy, 14 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 1 corresponde a contagio por conglomerado. Todos los pacientes alojados en todas las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son positivos de Covid-19.

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 64 nuevos pacientes recuperados de coronavirus que corresponden a Capayán – Conglomerado Penal de Miraflores (42 internos y 13 agentes del Servicio Penitenciario) y a Capital (9). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de altas y personas fallecidas hasta la fecha, 212 casos se consideran activos en el territorio catamarqueño.

Fallecidos por coronavirus

El COE Catamarca informó ayer que una señora mayor de 90 años falleció en una clínica privada de la ciudad de Recreo tras haber sido diagnosticada con coronavirus. Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron el envío de un equipo de personal especializado para el análisis y contención de la situación. Este es el segundo fallecimiento por coronavirus en Catamarca. El primero se registró el pasado domingo 18 de octubre y la víctima fue un hombre de 42 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *