Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: se registraron 22 nuevos positivos

El total acumulado asciende a 529.

En las últimas semanas, los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente. A pesar de las medidas de prevención, los infectados no paran de aparecer y por esta razón varias ciudades entraron en la fase roja del semáforo epidemiológico que implementó la provincia. Además, en los últimos días se registraron las primeras dos muertes. Este jueves aparecieron 22 nuevos contagiados.

El total acumulado de infectados por coronavirus en la provincia asciende a 529. De los 22 casos positivos detectados hoy, todos fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Los registrados por el COE este jueves corresponden a Capital (16), La Paz (4), Capayán (1 que corresponde al conglomerado Servicio Penitenciario) y Valle Viejo (1).

El caso positivo detectado en el Conglomerado Penal de Miraflores se trata de una persona que trabaja en el Servicio Penitenciario y se encuentra aislada en su domicilio. A su vez, aclararon que de los infectados de coronavirus registrados de este jueves, 20 corresponden a contactos estrechos, 1 corresponde a contagio por conglomerado y 1 se encuentra en investigación epidemiológica.

Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 231 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Dos pacientes se encuentran internados en la UTI, uno de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Muertes por coronavirus

El COE Catamarca informó el martes 20 que una señora mayor de 90 años falleció en una clínica privada de la ciudad de Recreo tras haber sido diagnosticada con coronavirus. Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron el envío de un equipo de personal especializado para el análisis y contención de la situación. Este es el segundo fallecimiento por coronavirus en Catamarca. El primero se registró el pasado domingo 18 de octubre y la víctima fue un hombre de 42 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *