Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: la provincia tiene 552 positivos

Este viernes aparecieron 23 nuevos pacientes.

En las últimas semanas, la curva de contagio de coronavirus aumentó exponencialmente en Catamarca. A pesar de las medidas de prevención, los infectados siguen apareciendo. Hasta las 22 horas del viernes 23 de octubre, se han detectado 23 nuevos casos positivos. El total acumulado de pacientes de Covid- 19 confirmados asciende a 552.

De los 23 casos positivos de coronavirus detectados hoy, 22 fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de Catamarca y 1 por un laboratorio privado. Los pacientes de este jueves corresponden a Capital (6), Capayán (4 que corresponden al Conglomerado Servicio Penitenciario), La Paz (8), Tinogasta (2), Santa María (2 que corresponden al Conglomerado Salar del Hombre Muerto) y Santa Rosa (1).

Dos de los cuatro casos positivos detectados en el Conglomerado Penal de Miraflores corresponden a internos. En cuanto a los casos detectados en el Conglomerado Salar del Hombre Muerto, uno de ellos está en aislamiento en la empresa minera. Mientras que otro está en su domicilio en Santa María. De los confirmados hoy 3 son importados, 9 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 6 son contagios por conglomerado. 5 se encuentran en investigación epidemiológica.

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 2 nuevos pacientes recuperados que corresponden al Conglomerado Salar del Hombre Muerto. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 252 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán tienen coronavirus.

Muertes por coronavirus

El COE Catamarca informó el martes 20 que una señora mayor de 90 años falleció en una clínica privada de la ciudad de Recreo tras haber sido diagnosticada con coronavirus. Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron el envío de un equipo de personal especializado para el análisis y contención de la situación. Este es el segundo fallecimiento por coronavirus en Catamarca. El primero se registró el pasado domingo 18 de octubre y la víctima fue un hombre de 42 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *