Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19

Información general

Andalgalá: le apedrearon la casa a un paciente de Covid-19

El paciente, que trabaja en una empresa minera, se enteró el miércoles pasado que su hisopado había dado positivo de Covid-19.

Este sábado un paciente positivo de Covid-19 sufrió un escrache en su casa de Andalgalá. El hombre, de quien no trascendió su identidad, manifestó que le apedrearon su domicilio debido a su estado de salud. Además el sujeto comentó que esto fue gracias a que un parte de prensa dio a conocer su identidad y el de su esposa. Es por este motivo que ahora teme por la seguridad de su familia.

El paciente, que trabaja en una empresa minera, se enteró el miércoles pasado que su hisopado había dado positivo de Covid-19. Si bien tuvo apoyo de sus amigos y familiares, algunos desconocidos le apedrearon el portón de su hogar. De todas maneras, el hombre decidió no realizar ninguna denuncia y apelar al sentido común de la gente. Actualmente, la víctima del escrache se encuentra en buen estado de salud, realizando la cuarentena.

Denuncias en el INADI por Covid-19

Si algo no frenó la pandemia del Covid-19 en la Argentina fueron la intolerancia, la violencia, los abusos, el racismo, la marginación. Y, por ende, tampoco las denuncias y las consultas en el INADI. Un informe de ese organismo se encargó precisamente de recopilar los contactos recibidos durante buena parte de la cuarentena a través de la Dirección de Asistencia a la Víctima.

El reporte va del 20 de marzo al 6 de agosto, abarcando 140 días del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese período hubo 4.137 casos reportados, entre denuncias, pedidos de asesoramiento y consultas sobre aspectos puntuales que el INADI puede asesorar y dar respuesta en este particular contexto de pandemia. Los casos registrados abarcan hechos de discriminación por el Covid-19.

Casi un 30% de los contactos con el INADI en esta pandemia fueron vinculados al coronavirus. De hecho, 338 denuncias fueron por discriminación a personas que padecieron el Covid-19. Las agresiones y negación de derechos en torno a la enfermedad que sufrieron pacientes y personal de salud fueron sobre todo dirigidas a mujeres. El sector más perjudicado fue sin duda el personal de salud, que aportó el 30%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *