Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital
Capital

Información general

Comerciantes de Capital piden cambio de horario

La alternativa es por seguridad y comodidad de los trabajadores.

La propuesta delos comerciantes de Capital consiste en trabajar de corrido. Es decir desde las 8 a 19 horas. Lo que falta para confirmar esta propuesta es que que den el visto bueno desde el COE y los representantes del sector. Es que estas medidas se vuelven algo controversiales teniendo en cuenta los nuevos casos de Covid en la provincia.

Ayer, un grupo de comerciantes entregó un petitorio al intendente de la Capital, Gustavo Saadi. En el mismo solicitan volver al horario corrido en sus actividades. Los empleados del sector privado plantearon trabajar de 8.00 a 19.00. Los trabajadores llevaron este petitorio hasta el Palacio Municipal. En el lugar fueron atendidos por las autoridades de la comuna.

La solicitud fue realizada en la primera semana en que los comercios habían retomado el horario “cortado”, en la Etapa Amarilla que rige actualmente en la Capital. El pedido sienta su base “En el poco tiempo que pudimos disfrutar del horario de corrido, descubrimos una vida social y familiar totalmente diferente”. Además agregaron que: “esperar el transporte público a la luz del día, con menos riesgos de inseguridad, gastando solamente dos viajes y no en cuatro”.

El argumento de los trabajadores

Según los trabajadores de comercios esto también les posibilita “llegar a nuestros hogares temprano y poder gozar de nuestras familias e hijos y no encontrarlos ya dormidos”. Del mismo modo explicaron que pueden generar otras actividades a la de solo trabajar. Siempre y cuando se cambie el horario.

Se pudo conocer que los comerciantes propusieron e implementaron trabajar nuevamente en el horario corrido a modo de prueba. Sin embargo por este motivo, estarían dispuestos a dar marcha atrás si las ventas no son las esperadas. De esta manera, tras el pedido a Saadi, los comerciantes esperan reunirse con autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE), la Unión Comercial de Catamarca (UCC) y del Centro de Empleados de Comercio
(CEC), en busca de una respuesta favorable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *