Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: Continúan la Búsqueda de sintomáticos en la capital

Entregaron barbijos a los vecinos y folletos con normas de cuidados y prevención del Covid-19.

En la jornada de ayer la detección activa de sintomáticos y febriles en las zonas norte y sur de la ciudad Capital. Desde la dirección del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de la provincia continuaron e intensificaron los operativos para detectar posibles contagio de coronavirus. A su vez, se están realizando acciones preventivas y asistenciales en diferentes zonas de la ciudad.

El día jueves 22 de octubre los agentes sanitarios visitaron el barrio Alem y el asentamiento San Lorenzo. En el mismo recorrieron 23 manzanas para detectar posibles casos de coronavirus. En el proceso se visitaron aproximadamente  620 viviendas y 573 atendidas pudieron ser atendidas. Además cabe señalar, que participaron 12 agentes y trabajaron desde las 8.30 a 12 horas y de 15 a 18 horas. Entregaron barbijos a los vecinos y folletos con normas de cuidados y prevención del Covid-19.

En esa misma línea, el día viernes se continuaron los trabajos de detección. Agentes sanitarios visitaron el Barrio Parque Norte de la ciudad Capital. El mismo cuenta con 7 manzanas, y un total de 186 viviendas donde pudieron atender a 164. Además, se llevó a cabo un operativo en el Barrio La Viñita. En este último se abarcaron 10 manzanas, con 196 viviendas, de las cuales visitaron a todas y pudieron atender a 174 para chequear la presencia de posibles síntomas de coronavirus.

Como resultado de las dos jornadas de trabajo, los agentes de salud se hicieron presentes en cuatro barrios buscando posibles sintomáticos y febriles. En los mismos pudieron visitar un total de los 382 viviendas, de las cuales chequearon a 338 del total. Todo eso fue logro de los 12 agentes que trabajaron durante casi seis horas por día para detectar síntomas de coronavirus en los vecinos de la zona.

Trabajo con ProSanE

Por otra parte, los agentes sanitarios realizaron acciones preventivas y asistenciales, articuladas con el Programa de Sanidad Escolar y personal del  Vacunatorio Central en la Escuela Nº491 “Naciones Unidas”. Los agentes ordenaron el ingreso en la escuela, se mantuvo distanciamiento social,  se sintetizó a los que ingresaban y se tomó temperatura a los mismos. Además, se vacunó y se controlaron libretas sanitarias por la mañana y la tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *