Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud
Salud

Información general

Salud indica que en las reuniones familiares se producen los contagios

La Bioq. Carrizo comentó la sobre la actualidad epidemiológica y dio consejos.

Desde Salud provincial es que explicaron que “Las reuniones privadas o familiares es donde más contagios se producen”. Por ello es que aconsejan el buen uso de los elementos de protección. Estas medidas informativas se deben al incremento de casos positivos por covid en toda la provincia. Además cabe destacar los rebrotes a nivel mundial. De esta manera el virus sube escaleras como mayor causa de fallecimientos.

Ante el incremento de contagios diarios por coronavirus habló la Bioq. Daniela Carrizo. Ella es la directora provincial de Salud y Medio Ambiente, e integrante del COE del Ministerio de Salud de la Provincia. La Dra. sostuvo que los números difundidos por el COE son los “esperados” como resultado de las reuniones privadas que se dieron durante los festejos por el Día de la Madre.


Por ello es que preciso: “A raíz de las reuniones familiares por el día de la madre se produjeron demasiados brotes intrafamiliares. Tenemos muchísimos casos de estos últimos días que están circunscritos a unas pocas familias“. A su vez indicó “lo que nos da a las claras que esto resulta de estas reuniones familiares en muchos casos numerosas”. Luego informó que: “Tenemos familias en la que hay ocho a 12 integrantes de las cuales el 80% de las personas están positivas”.


Para Carrizo las “reuniones privadas o familiares es donde más contagios se producen”. Además al considerar que en ese ámbito “todas las medidas de distanciamiento se dejan de lado”. En ese sentido, agregó que los números difundidos por el COE son los “esperados” a raíz del conocimiento de las reuniones que se hicieron.

En ese sentido, aconsejó el uso responsable del barbijo tanto en el ámbito familiar como laboral. Por ello es que la encargada de Salud subrayó “Si estoy con otra persona que no es mi conviviente debo mantener el distanciamiento y usar el barbijo”. Además concertó diciendo que: “Son el detalle de cuidado que hacen la diferencia y a lo mejor esa interacción con barbijo marcaba la posibilidad que hoy no estuviese positivo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *