Connect with us

Hi, what are you looking for?

Néstor Kirchner

Información general

Así recordó Raúl Jalil a Néstor Kirchner

El gobernador conmemoró los diez años de fallecimiento mediante un mensaje en Twitter

Este martes 27, se cumplen diez años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. Numerosos políticos lo recordaron, entre ellos el gobernador Raúl Jalil. En sus redes sociales, Jalil publicó una foto viejísima e incluyó una dedicatoria. La imagen es inédita: un Kirchner bebiendo agua dentro de una heladería, con gente bordeándolo y buscando un saludo de su parte.

“A 10 años de su partida, de esta manera lo recuerdo: un gran caminante, siempre entre la gente y para la gente”, expresó Jalil en su cuenta. Luego, en otra publicación el gobernador compartió otra imagen de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y demás gobernadores. Al parecer, se realizó una junta para recordar los diez años de partida de Néstor Kirchner.

“Con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores recordamos a Néstor Kirchner a diez años de su partida, en un emotivo acto del que participamos por videollamada. Todos tienen un recuerdo de Néstor, de cómo cambio la vida de muchos argentinos y como transformó la política”, explicó Jalil en su cuenta de Twitter.

El fallecimiento de Néstor Kirchner

El exjefe de Estado había sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades en el mismo año de su muerte. Primero en febrero y luego en septiembre. En la última se liberó una obstrucción en su arteria carótida para evitar que con el correr del tiempo le ocasionara consecuencias cerebrovasculares. La cirugía no había cumplido aún 2 meses siquiera cuando ocurrió el fatal desenlace.

El mandatario murió como consecuencia de un paro cardíaco que sufrió antes de las 8:30 en su residencia de “Los Sauces”. Allí se encontraba junto a su mujer, la presidente Cristina Kirchner. La fecha de conmemoración del décimo aniversario de Kirchner coincidió además con el primer año del triunfo electoral del Frente de Todos que llevó a Alberto Fernández a la Presidencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *