Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daniela Carrizo
Daniela carrizo

Información general

Daniela Carrizo sobre el aumento de casos: “Es importante no saturar el sistema”

La directora de Salud de la provincia se refirió con duras palabras sobre los números de Covid-19.

La directora provincial de Salud, Daniela Carrizo, se refirió al número récord de contagios de Covid-19 en Catamarca. Cabe recodar que hasta la fecha se registra un total de 638 infectados por coronavirus y 0 muertos. Mientras que en todo el país se contabilizan 1.102.301 casos positivos, 909.586 pacientes recuperados y 29.291 muertos.

Con 50 pacientes positivos, el COE provincial informó que desde el inicio de la pandemia es el día con más casos positivos en la provincia. “Esperábamos esta estadística que aguardábamos en estos días a raíz de la cantidad de reuniones sociales que notamos desde el fin de semana del día de la madre”, explicó Daniela Carrizo.

Además, Daniela Carrizo sostuvo que “desde afuera todos parecemos sanos. Pero en su mayoría los positivos son personas jóvenes que van a cursar la enfermedad sin síntomas ni mayores problemas. Aunque, “todos esos jóvenes tienen un adulto mayor en su casa”, advirtió la profesional de la salud. La directora explicó que esto se puede detener si se realiza el aislamiento.

En este sentido, en diálogo con Radio el Ancasti, Carrizo pidió a la sociedad que “lo cumplan. Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva, de esta salimos todos juntos. Es importante salir de la curva y no saturar el sistema sanitario”. La directora agregó que espera unos días más de muchos casos. Pero se aguarda que después baje la curva, ya que hay muchas personas en aislamiento como posibles casos.

Por último, la directora de Salud expresó que “nos relajamos y descuidamos las medidas. Debemos tener en cuenta que mis convivientes son los únicos contactos cercanos. Fuera de ellos, debemos mantener el distanciamiento”. Recordó la importancia de usar el barbijo y respetar todas las medidas sanitarias establecidas, a fin de evitar más contagios en Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *