Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Información general

Empleados tomaron el Concejo Deliberante de Valle Viejo

La tensa situación se da porque la intendenta, Susana Zenteno, expresó que no les corresponde el 21% de aumento.

Esta mañana el Concejo Deliberante de Valle Viejo fue tomado por empleados municipales. La tensa situación se da porque la intendenta, Susana Zenteno, expresó que no les corresponde el 21% de aumento. Originalmente, este incremento iba para los empleados del Poder Ejecutivo de la Municipalidad. Pero, en una sesión ordinaria se ingresó un proyecto de resolución para que los empleados municipales estuvieran incluidos.

Rubén Luna, delegado de ATE, explicó que “los compañeros en asamblea han decidido tomar el edificio del Concejo Deliberante de Valle Viejo. Esto es por las declaraciones de Zenteno. Encima nos pretenden regatear algo que es un derecho para nosotros”. Además, Luna aclaró que “estamos buscando siempre el diálogo. Si bien es una medida extrema, vemos que esta gestión no entiende nada”.

Por otro lado, Luna apuntó contra los concejales Belki Pennise y Sergio Figueroa, ambos del FT de Valle Viejo. “No tienen la empatía para con los trabajadores municipales”, manifestó el delegado. Esto se da porque ambos concejales no acompañaron la propuesta de que los empleados estuviesen incluidos en el aumento. Argumentaron que no hay ninguna ley del municipio que lo permita.

En su momento, se firmó el acuerdo por un incremento salarial del 21%, en dos etapas. Un 10% se otorgará con el salario del mes de octubre y el 11% restante con el sueldo de noviembre. Así se arribará al 21% de aumento para los empleados del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Valle Viejo. Después de esta noticia, empleados municipales se encuentran en “estado de alerta”.

Luego de esto, en la sesión ordinaria, los ediles de la oposición: Alberto Barrionuevo (FT), Carlos Luján y Javier Espinoza (FCyS-Cambiemos), ingresaron un proyecto de resolución. A través del cual proponían adherirse a los aumentos otorgados por la provincia y el municipio consistente en el 21%. Pero el oficialismo de la municipalidad no acompañó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *