Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

En Valle Viejo lograron un acuerdo salarial con docentes

La lucha docente llego a un acuerdo favorable.

Luego de intensos reclamos por parte del sector docente es que la intendente de Valle Viejo dio el brazo a torcer. Recién hoy la intendenta, Susana Zenteno, firmó el acta acuerdo con el Sindicato de Docentes Catamarca (SIDCa). El mismo consiste en un incremento salarial del 10 por ciento. Si bien no es lo que esperaban, lo tomaron.

Este aumento salarial corresponde al último trimestre del año. Es decir que seria de los meses de octubre, noviembre, diciembre. Estos con base del cálculo del sueldo bruto del mes de septiembre más lo incrementado durante el ciclo lectivo 2020. Esto significa que es alrededor de un 14 por ciento más de lo que perciben en la actualidad.

El secretario general del SIDCa, Sergio Guillamondegui, destacó la propuesta del Gobierno Municipal. Por ello es que explicó que “se dejó sin efecto el mecanismo de aumento de la gestión anterior”. A su vez expresó “el gremio nunca había consentido cómo se hacía la composición salarial del sector docente que era sobre la base de la congelación de sueldos”.

En este sentido, Guillamondegui sostuvo que el mecanismo que se aplicaba “a criterio del sindicato no era el correcto”. Del mismo modo sostuvo que la propuesta trabajada por el actual Ejecutivo Municipal “es superadora porque no se toma sobre un sueldo congelado”. Es decir que lograron un acuerdo satisfactorio por ambas partes.

Los docentes de Valle Viejo vienen reclamando una reunión con la encargada del Ejecutivo desde hace varias semanas. Inclusive llevaron su enfado a un apagón general que afecto a cientos de alumnos y alumnas de la zona. El principal pedido era la mejora laboral en cuanto al salario mensual que perciben por sus horas de trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *