Connect with us

Hi, what are you looking for?

OSEP
OSEP

Información general

Médico de la OSEP y Vital dio positivo covid-19

En las últimas semanas, la curva de contagios de coronavirus en la provincia aumentó exponencialmente.

El Aconquija tomo conocimiento que, los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) realizaron una nota para pedirle al director, Norberto Bazán, que cierre el edificio y tome medidas de prevención porque se conoció que un médico de una de las áreas de la obra social (y de Vital) dio positivo para covid-19 en un testeo rápido. Ante la noticia, en principio el director se negó a cerrar el lugar por lo que el personal decidió escribir la preocupación y solicitarle formalmente que haga algo al respecto.

Se trata de un médico que se desempeña en el sector Discapacidad en la OSEP y que además prestaría servicio en la empresa “Vital”, de la Corporación Jalil. Anoticiados de la novedad, los empleados se inquietaron por la cantidad de personas que circulan por la obra social. Al ver que Bazán no tenía intenciones de cerrar el edificio, el personal decidió tomar la iniciativa y apurar una medida que implique cortar la cadena de contagio.

Los casos se dispararon en las últimas horas junto con la preocupación por el avance del coronavirus en Catamarca. Las autoridades se lo atribuyen a los festejos irresponsables el Día de la madre pero el Servicio Penitenciario de Huillapima por ejemplo es un problema desde antes de esta fecha festiva debido a que las autoridades justamente no actuaron a tiempo, lo que le costó el cargo al exdirector, Daniel Romero, que tuvo que renunciar e irse por la puerta de atrás dejando un caos el Penal.

Situación actual Covid-19

En las últimas semanas, la curva de contagios de coronavirus en la provincia aumentó exponencialmente. Este lunes, Catamarca registró un récord de infectados. El Comité de Operaciones de Emergencia informó que hasta las 22 horas del lunes 26 de octubre, se han detectado 50 nuevos casos positivos. El total acumulado de pacientes con Covid-19 asciende a 648.

Los infectados de coronavirus corresponden a Capital (35), Capayán (11, de los cuales 9 corresponden al Conglomerado Servicio Penitenciario), Valle Viejo (2), La Paz (1) y Fray Mamerto Esquiú (1). Además, Los 9 casos positivos detectados en el Conglomerado Penal de Miraflores corresponden a agentes del Servicio Penitenciario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *