Este martes, un grupo de taxistas y remiseros presentaron ayer una nota al intendente Gustavo Saadi. El motivo es que solicitan la prórroga para obtener la documentación necesaria y poder circular sin tener que pagar importantes multas. Además, los trabajadores denunciaron que sufren constantemente el secuestro de sus vehículos.
En dicha nota, los trabajadores le piden a Gustavo Saadi que los agentes de tránsito cesen los operativos de control masivo. Esto es porque aseguran que no terminan de reunir toda la documentación pertinente debido a la pandemia actual. Por otro lado, los taxistas y remiseros se declararon en estado de alerta y movilización. Sus motivos son claros: las multas van desde los $1.800 hasta los $4.000.
Con respecto a las onerosas multas, cabe destacar que el sector de los taxistas cayó más del 50% en cuanto a recaudación este año. Un trabajador de la empresa Radio Taxi Fénix, Walter Brizuela, dio más detalles de la lucha. “La situación de pandemia nos ha llevado a no poder con los requisitos que todos los años presentamos para poder circular”, enfatizó.
Además, Brizuela agregó que “no podemos cumplir porque cuando nos pasaron de fase no podemos ir y tenemos serios problemas económicos”. Explicó también que casi ninguno cuenta con toda la documentación al día. “Es imposible tener que juntar dinero para pagar las multas y el corralón, cuando nuestra recaudación no hace más que decaer”, expresó Brizuela.
“La semana pasada tuvimos aumento del combustible y ni hablar de los repuestos para los vehículos. Consideramos que el intendente Gustavo Saadi debe prorrogar los vencimientos de la documentación porque son numerosos y sinceramente tuvimos inconvenientes por los turnos y económicos”, resaltó Brizuela. Hasta el momento, el intendente de la Capital no se ha expresado sobre el tema.
You must be logged in to post a comment Login