Connect with us

Hi, what are you looking for?

docente
docente

Información general

Estafan a docente catamarqueño por miles de pesos

La modalidad es critica ya que son cientos los que caen

A través de la modalidad de “estafa telefónica” es que un docente fue víctima de un nuevo ultrajo. Este joven tuvo la mala suerte de caer y que lo estafaran con 300 mil pesos. Esto fue luego de recibir el llamado de un supuesto empleado bancario. Con toda la fe le accedió sus datos. Algo que lo llevo a que pidieran un crédito gigante a su nombre.

La modalidad delictiva de la “estafa telefónica”, se volvió muy frecuente en épocas de pandemia. Esto sucede más allá de las reiteradas advertencias, la elocuencia de los estafadores hacen caer una y otra vez a sus pobres víctimas. Tal es el caso de un joven docente que fue estafado por 300 mil pesos. Esto sucedió luego de recibir una llamada telefónica de un supuesto empleado bancario.

Según informó, este le habría pedido que habilitará la clave token para realizar una transferencia. A lo que el docente, tras seguir al pie de la letra las instrucciones, el falso empleado le informó sobre que erróneamente le había transferido 240 mil pesos. Por lo que ese dinero debía ser retransferido otro número de cuenta, a lo cual la víctima accedió. Al día siguiente, al consultar su cuenta bancaria se dio con que el falso bancario había gestionado un crédito por 300 mil pesos.

Recomendaciones desde la Policía

Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía advierten sobre el incremento de denuncias bajo esta modalidad. Esto es tanto en Capital como en el interior de la provincia. Del mismo modo expresaron que “Los timadores simulan ser autoridades o empleados de entidades bancarias, Anses u otros organismos”. A su vez explicaron que lo hacen “utilizando números de teléfono con prefijos que por lo general comienzan con 011”.

También informaron que estos sujetos solicitan los Home Banking token para realizarles un depósito de dinero. Ante esta situación, recomiendan evitar brindar datos personales. De esta manera no debe no brindar claves, códigos de seguridad y ninguna información de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *