Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Jalil volvió a hablar sobre los IES

En un acto en Santa Maria dejo claro todo.

El gobernador de Catamarca, Jalil, indicó que “no se va a cerrar ninguna carrera tampoco se va a dejar gente en la calle“. Esto se debe a los cambios que se desarrollaran en cuanto a los IES. Específicamente se trata del traslado del Ministerio de Educación al de Ciencia y Tecnología. Los nuevos dichos fueron expresados durante la visita a Santa Rosa.

En su visita a la ciudad de Santa María, el gobernador Raúl Jalil se manifestó con relación al conflicto por el traspaso de los Institutos de Estudios Superiores ( IES ). Concretamente referido al traslado del ministerio de Educación al de Ciencia e Innovación Tecnológica. Este tema fue repudiado ampliamente por todos los docentes del IES. Además por ello es que llevaron a cabo varios reclamos.

Lo que explico Jalil

El primer mandatario provincial, Jalil, explicó que no pretende cerrar ninguna carrera y mucho menos se va a dejar gente en la calle. Al mismo tiempo preciso que: “Hay que pensar que esta pandemia ha movilizado el mundo”. Por ello es que puntualizó que los cambios son referidos a “el mundo de la tecnología, de la robótica, del comercio, de la educación virtual y de la presencial y tenemos que preparar docentes”.

A su vez subrayó que esto está referido a “el mundo del trabajo que es totalmente distinto”. En ese sentido aseguró que los intendentes, junto con senadores, diputados y la unión industrial, serán parte de la discusión y de la elección. Estas referidas a de “qué carreras se tienen que dar y qué están necesitando”.


Por otro lado manifestó que “no hay que tener miedo al cambio”. Al mismo tiempo explicó que “tenemos una encuesta donde el 90% de la gente dice que hay que reformar la educación y a través de eso tenemos que hacer las cosas que se necesitan”. Los dichos del gobernador Jalil fueron contundentes al aclarar que está bien su accionar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *