Connect with us

Hi, what are you looking for?

vuelo
vuelo

Información general

Se anunció el primer vuelo de Buenos Aires-Catamarca

Se ha comprobado que no hubo contagios en ningún vuelo.

Tras ocho meses de inactividad aérea se anunció que el primer vuelo de cabotaje llegará la provincia el próximo 4 de noviembre. Pablo Sanz, jefe de operaciones de base de Aerolíneas Argentinas, dio anuncio del cronograma que integra al vuelo que unirá a Buenos Aires y Catamarca. También se informó que se recibirán dos vuelos semanales y que el Aeropuerto Felipe Varela ya está preparando todos los protocolos para recibirlo.

En comunicación con medios locales el jefe de operaciones de base de Aerolíneas Argentinas del aeropuerto Felipe Varela, Pablo Sanz, brindó información sobre todo lo que compete a la nueva modalidad de vuelo. En un principio declaró: “Aerolíneas Argentinas y todos los organismos que la componen ya tienen su protocolo, se estuvo probando que lo lleva muy bien”. Además recordó el protocolo específico de la provincia, emitido por el decreto que emitió Nación.

En cuanto a los protocolos específicos expuso que ningún pasajero ni miembro de la tripulación podrá retirarse el barbijo en ningún momento. También se aclaró que solo las personas esenciales pueden viajar en este vuelo, además las mismas deben presentar los permisos pertinentes. Cabe destacar que estos vuelos no se abrirán para personas no esenciales hasta nuevo aviso.

“La empresa avisa a sus pasajeros que no pueden volar sin tener los certificados correspondientes”, subrayo Pablo Sanz. Los mismos están publicados en la página del Gobierno de Catamarca, como también en la página de Aerolíneas. Los permisos deben ser tramitados con anticipación. En esa línea agregó: “Deben contar con 2 certificados más los requisitos que solicitan en cada provincia”.

Las baja o nulas posibilidades de contagio

“Los aviones de aerolíneas tienen un sistema de aire acondicionado especial que purifica el aire”, explicó el jefe de operaciones. Se ha comprobado que no hubo contagios en ningún vuelo, y esto se ve condicionado gracias al acondicionamiento que tienen las naves. En cuanto a la concurrencia de los aeropuertos también estará limitada, ya que en los mismos podrán ingresar exclusivamente quienes tengan su permiso y los requisitos ya establecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *