Connect with us

Hi, what are you looking for?

fibra óptica
fibra óptica

Información general

Catamarca pide por mayor extensión de fibra óptica

Los problemas de conectividad dieron luz al pedido.

A partir de las demandas de la población es que desde el Gobierno encabezado por Raúl Jalil se dio inicio al reclamo. El mismo tiene base en la extensión de fibra óptica. Algo que permitirá disminuir la brecha tecnológica existente hasta el momento en el territorio. Es que este se hizo visible con la implementación de home office y con las clases virtuales.

La Provincia inició un reclamo por la extensión de fibra óptica. Además indicaron que, ya que había una demanda judicial. Ariel Martínez explicó la situación: “No depende del ENACOM, aunque conozco el tema”. A su vez expresó “Sé que al final del gobierno de Cristina Kirchner se había firmado un convenio para hacer 1.500 kilómetros de fibra óptica de la red federal de fibra óptica”.

Del mismo modo prosiguió “este es como un gran cable que conecta a todo el país de 37 mil kilómetros llevando internet mayorista”. Luego se explayó explicando que “De esos 1.500 kilómetros solo se cumplieron 650 de los que 570 están iluminados, lo que quiere decir que funcionan”.

También dijo que “Hay conversaciones de la provincia de Catamarca con ARSAT para hacer una obra de 450 kilómetros más”. Cuando se refirió a la Entidad de Comunicación preciso que “Lo que hace el ENACOM es conectar esta red federal de fibra óptica con las pequeñas empresas o cooperativas a través de la última milla, es decir, la llegada al hogar”.

El funcionario informó que la reunión con las autoridades del ENACOM será a través de meet y moderada por Rubén Dusso. También difundieron que el ID  797 008 3744. En tanto la clave de acceso es 123456.  No especificaron si es para toda la comunidad pero el difundirlo da la libertad e acceso a quienes crean menester estar presentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *