Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue

Información general

Catamarca ya activó la campaña de prevención contra el dengue

La provincia no registra casos ni fallecidos desde hace cuatro meses.

Durante los últimos días, una serie de gobiernos provinciales activaron sus campañas de prevención contra el dengue. En Catamarca lleva cuatro meses sin detectar esta enfermedad y no registra fallecidos. De todas maneras, el Ministerio de Salud provincial presentó a mediados de agosto la “Campaña de Descacharrado de Invierno”

Fuentes ministeriales aseguraron que planean “relanzar la campaña el 10 de noviembre”. El objetivo es implementar acciones de eliminación de criaderos de dengue. También, informar a la comunidad en la prevención y control del vector con descacharrado. Esto incluye sistematizar la información de la situación epidemiológica de países o regiones que aumentan la “oferta viral”.

Por otro lado, alumnos de las escuelas primarias y secundarias estudiarán el coronavirus y el dengue con guías didácticas elaboradas por el Conicet. Cabe destacar que para la próxima temporada estival, están previstos monitoreos y campañas de concientización. Según las autoridades provinciales, debido a la mayor sequía en los últimos 65 años el inicio del brote se demoró.

La directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, señaló que iniciaron “un plan de contingencia contra el dengue”. Esto se realizó con “una comisión entre el Ministerio de Salud Pública, el Programa Nacional de Control de Vectores y los municipios”. Allí se adaptaron el descacharrado, la limpieza de espacios verdes e identificación de puntos críticos.

Cómo eliminar el dengue

Eliminar los criaderos o recipientes donde se pueda acumular agua (como latas, botellas, neumáticos). Tapar herméticamente los recipientes que contengan agua limpia. Cada tres días cambiar el agua de bebederos de animales y colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia. Limpiar los recipientes con una esponja para desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos. Desmalezar los patios y ventilar los espacios para evitar la humedad entro y fuera de la casa, cada tres días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *